Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam 
dc.contributor.authorSanz Simón, Carlos
dc.contributor.authorMaroto Sáez, Ana Isabel 
dc.date.accessioned2022-07-07T10:11:40Z
dc.date.available2022-07-07T10:11:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista educación, política y sociedad, Vol. 5, Nº.1, 2020, págs. 39-59es
dc.identifier.issn2445-4109es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53878
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo parte de un proyecto llevado a cabo en la Facultad de Educación de Segovia que trata de acercar a los estudiantes de Grado de Educación Infantil a la historia de la Guerra Civil española a través de relatos de vida. El objetivo del estudio es analizar las experiencias infantiles de mujeres segovianas nacidas en el contexto rural de finales de 1920 y principios de 1930 y que vivieron su escolaridad durante la contienda. El análisis de los testimonios revela la represión a la que fue sometida la mujer durante este periodo y cómo la educación fue el arma de la ideología dominante para que las menores asumieran el papel subordinado que les fue asignado por su condición de clase y de género.es
dc.description.abstractThis paper is based on an innovation project carried out at the Segovia Faculty of Education that tries to bring the students of the early childhood Education Degree of the University of Valladolid to the history of the Spanish Civil War through life stories. The objective of the study is to analyze the biographies of segovian women born in a rural context of the late 1920s and early 1930s who lived their schooling during the war. The analysis of the testimonies reveals the repression suffered by women during this period and how education was the weapon for the minors to assume the subordinate role assigned to them by their class and gender status.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres - Educación - España - Historia - Siglo XXes
dc.subjectMujer - Educación - Españaes
dc.subjectEspaña - Historia - 1936-1939 (Guerra Civil)es
dc.subjectEducación - España - Segoviaes
dc.titleLa educación femenina en la Guerra Civil española. Un análisis desde las voces de la infancia de clase populares
dc.title.alternativeFemale education in the Spanish Civil War. An analysis from the voices of popular class childhood
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/reps/article/view/12188es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage59es
dc.identifier.publicationtitleRevista educación, política y sociedades
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem