Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53881
Título
Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar
Otros títulos
Under the foundations of segoviana Public School "Domingo de Soto": school Huertos in the postwar period in from a story escolar
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cabás, Nº. 15, 2016, págs. 177-187
Abstract
En el presente trabajo hacemos un recorrido histórico por el antiguo Colegio Público de los Huertos de Segovia desde un relato escolar enraizado en la década de los años cuarenta. A través de las palabras de su narrador viajamos al recuerdo de sus aulas, sus enseñanzas, sus maestros, su alumnado, así como de las rutinas diarias que se llevaban a cabo en esta institución educativa, enclavada en uno de los distritos comerciales más importantes de la capital en aquellos años. In this paper we make a historical tour of the old Public School of the Orchards of Segovia from a school story rooted in the nineteen forties. Through the words of the narrator travel to the memory of their classrooms, their teachings, their teachers, their students and daily routines that took place in this educational institution located in one of the most important commercial districts of the capital in those years.
Materias (normalizadas)
Escuelas públicas - España
España - Historia - 1939-1945 (Posguerra)
Franquismo
Educación - España - Historia
Educación - España - Segovia - Historia
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1989-5909
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
742.8Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported