Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorVelazquez Callado, Carlos 
dc.date.accessioned2022-07-11T08:50:55Z
dc.date.available2022-07-11T08:50:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 400, 2013, págs. 11-36es
dc.identifier.issn1133-6366es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53889
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractExiste fundamentación teórica y evidencia empírica suficiente como para poder afirmar que, tanto a nivel general como en Educación Física, el aprendizaje cooperativo es una metodología efectiva para promover el aprendizaje motor y el desarrollo de actitudes prosociales del alumnado. Sin embargo, los procesos específicos de aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física rara vez se describen detalladamente, de modo que otros docentes puedan reproducirlos con sus estudiantes. Con este objetivo, explicaremos algunas técnicas de aplicación del aprendizaje cooperativo en Educación Física y describiremos algunos procesos de evaluación de las habilidades sociales orientados a proporcionar a cada estudiante una información de aquellos aspectos mejorables y unas pautas que le permitan ir corrigiéndolos.es
dc.description.abstractThere is theoretical foundation and empirical evidence to say that cooperative learning is an effective methodology in Physical Education to promote both motor and prosocial learning. However, the specific procedures for implementing cooperative learning in physical education classes rarely are described so that other teachers can duplicate them with their students. To this end, we will explain some techniques for implementing cooperative learning in Physical Education and we will describe some social skills assessment procedures aimed to give information to each student from those areas for improvement and guidelines that allow the students can correct them.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAprendizaje motores
dc.subjectEducación Física
dc.titleComprendiendo y aplicando el aprendizaje cooperativo en educación físicaes
dc.title.alternativeUnderstanding and applying cooperative learning in physical education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.identifier.doi10.55166/reefd.v0i400.139es
dc.relation.publisherversionhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/139es
dc.identifier.publicationfirstpage11es
dc.identifier.publicationissue400es
dc.identifier.publicationlastpage36es
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFDes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige