Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53935
Título
La evaluación en Educación Física y su relación con la atención a la diversidad del alumnado. Aportaciones, ventajas y posibilidades desde la evaluación formativa y compartida
Año del Documento
2007
Editorial
Universidad Europea de Madrid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 6, Nº. 11, 2007, págs. 59-71
Abstract
En este trabajo analizamos las relaciones, posibilidades y ventajas que existen entre la utilización de sistemas de evaluación formativa y compartida y la atención a la diversidad del alumnado. Nuestro punto de partida es la propuesta de Evaluación Formativa y Compartida, que el grupo de trabajo elaboro hace ahora trece años y que ha ido utilizando y perfeccionando desde entonces. Uno de los ciclos de trabajo que el grupo ha abordado en esta última década ha sido la temática de la Atención a la Diversidad en el área de Educación Física. Lógicamente, en la parte de evaluación lo que hicimos fue aplicar y perfeccionar la propuesta que defendíamos y utilizábamos. El proceso de construcción de esta propuesta supone una serie de pasos sucesivos. En primer lugar, partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-califi cación en EF. Dichas críticas constituyen las razones educativas que hacen urgente su superación. El siguiente paso es la presentación de nuestra propuesta de actuación, y los pasos que nos llevan hasta los instrumentos y técnicas concretas de evaluación en la práctica educativa cotidiana. Por último, analizamos brevemente las relaciones entre la evaluación formativa y la atención a la diversidad en EF. Relations, possibilities and advantages between formative and shared evaluation from students diversity point of view are analised. Our starting point is a formative and shared evaluation proposition, made by this group 13 years ago and updated and improved from that moment. Physical Education area diversity attention is one of this group goals. Of course, we did use and improve our proposal in evaluation. Proposal growing up was made step by step. First, we started from a systematic critic of traditional evaluation-marking pattern in Physical Education. That criticism is composed of the educational reason to make the necessity of a change express. Next step is the presentation of our acting proposition, and the ways leading us to tools and specific evaluation techniques in daily education activity. Last step is a brief relation between formative evaluation and attention to diversity in Physical Education analysis.
Materias (normalizadas)
Educación Física
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Atención a la diversidad
Educación - Investigación
Investigación - Acción en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1579-5225
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Europea de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
236.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.