Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-07-13T08:55:39Z
dc.date.available2022-07-13T08:55:39Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationKronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 6, Nº. 11, 2007, págs. 59-71es
dc.identifier.issn1579-5225es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53935
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos las relaciones, posibilidades y ventajas que existen entre la utilización de sistemas de evaluación formativa y compartida y la atención a la diversidad del alumnado. Nuestro punto de partida es la propuesta de Evaluación Formativa y Compartida, que el grupo de trabajo elaboro hace ahora trece años y que ha ido utilizando y perfeccionando desde entonces. Uno de los ciclos de trabajo que el grupo ha abordado en esta última década ha sido la temática de la Atención a la Diversidad en el área de Educación Física. Lógicamente, en la parte de evaluación lo que hicimos fue aplicar y perfeccionar la propuesta que defendíamos y utilizábamos. El proceso de construcción de esta propuesta supone una serie de pasos sucesivos. En primer lugar, partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-califi cación en EF. Dichas críticas constituyen las razones educativas que hacen urgente su superación. El siguiente paso es la presentación de nuestra propuesta de actuación, y los pasos que nos llevan hasta los instrumentos y técnicas concretas de evaluación en la práctica educativa cotidiana. Por último, analizamos brevemente las relaciones entre la evaluación formativa y la atención a la diversidad en EF.es
dc.description.abstractRelations, possibilities and advantages between formative and shared evaluation from students diversity point of view are analised. Our starting point is a formative and shared evaluation proposition, made by this group 13 years ago and updated and improved from that moment. Physical Education area diversity attention is one of this group goals. Of course, we did use and improve our proposal in evaluation. Proposal growing up was made step by step. First, we started from a systematic critic of traditional evaluation-marking pattern in Physical Education. That criticism is composed of the educational reason to make the necessity of a change express. Next step is the presentation of our acting proposition, and the ways leading us to tools and specific evaluation techniques in daily education activity. Last step is a brief relation between formative evaluation and attention to diversity in Physical Education analysis.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.titleLa evaluación en Educación Física y su relación con la atención a la diversidad del alumnado. Aportaciones, ventajas y posibilidades desde la evaluación formativa y compartidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Europea de Madrides
dc.relation.publisherversionhttps://revistakronos.info/archivo/es
dc.identifier.publicationfirstpage59es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage71es
dc.identifier.publicationtitleKronoses
dc.identifier.publicationvolume6es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item