Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53942
Título
El Teletrabajo. Implantación en la Diputación de Barcelona
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumo
El Teletrabajo era una tarea pendiente en la Diputación de Barcelona, se había intentado introducir durante mucho tiempo en las mesas de negociación, pero esta forma de organización del trabajo no se creía factible o nunca era el momento oportuno.
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que venimos padeciendo desde principios del 2020 y que actualmente continúa haciendo estragos. En junio de 2020 se decidió que todos los empleados de la Diputación de Barcelona prestasen sus servicios de forma improvisada desde sus propios domicilios, hecho que originó un despliegue de esfuerzos por parte de muchos de los servicios de la corporación, principalmente el informático y el logístico, para poder suministrar equipos informáticos, accesos a los sistemas, telefonía, mobiliario de oficina, entre otros, con el fin de que sus empleadas pudieran seguir prestando servicios a la ciudadanía y no dejar una Administración inactiva.
En este trabajo vamos a analizar como la implementación de esta modalidad de organización del trabajo ha de contribuir a la mejora de la prestación de servicios que por mandato del legislador está obligada a satisfacer la Diba (Plan de actuación del mandato 2020-2023), proponiendo el teletrabajo como un instrumento para la mejora de esta prestación y contribuir a impulsar uno de los proyectos transformadores de la corporación. A la vez que el teletrabajo puede redundar en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y de las empleadas públicos.
Palabras Clave
Teletrabajo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional