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dc.contributor.authorRodríguez Nogales, José Manuel 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Encarnación 
dc.contributor.authorVila Crespo, Josefina María 
dc.contributor.authorRuipérez Prádanos, Violeta 
dc.contributor.authorMoyano Gracia, Raúl
dc.date.accessioned2022-07-13T15:18:50Z
dc.date.available2022-07-13T15:18:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53948
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEn esta convocatoria 21-22 se ha explorado una estrategia lúdica novedosa basada en Breakout-Edu con el objetivo de mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer sus habilidades de análisis y síntesis, comunicación, trabajo en equipo, razonamiento crítico y liderazgo. Breakout-Edu es un tipo de gamificación en aula donde un grupo de estudiantes deben completar una misión resolviendo una serie de enigmas para abrir una caja. Para que sea útil esta herramienta en el aula es importante que estos enigmas estén relacionados con los contenidos, habilidades y competencias propias de la asignatura que cursan. Se ha implantado en dos asignaturas de los estudios del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y del Grado en Enología. La encuesta de satisfacción de los estudiantes reveló un alto grado de satisfacción con el uso de esta herramienta lúdica y su interés para desarrollar competencias transversales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAnexos del informe final del Proyecto de Innovación Docente "ENOFOOD-GAME: Aplicación de la gamificación como metodología activa de aprendizaje en estudios universitarios de la ETSIIAA del Campus de Palencia"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones


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