• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959

    Título
    El fomento de la IE a través de la música. Propuesta de intervención interdisciplinar.
    Autor
    Torres Mateo, Marina
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente trabajo se revisará el actual concepto de inteligencia, tratando la Teoría de la Inteligencia Emocional (IE) de Goleman y la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IIMM) de Gardner; para contextualizarlo en la educación, tratando el papel e importancia del desarrollo de la IE desde edades tempranas, así como de la música y Educación Musical, para obtener los beneficios al trabajarlas y una serie de congruencias que pongan de manifiesto una relación entre ambas, en la que la música pueda servir como herramienta para desarrollar la IE. Por ello, se ha creado una investigación cualitativa en la que, a través de cuatro fases, se ha realizado una Propuesta de Intervención interdisciplinar en un aula de Educación Primaria (EP), con el fin de obtener resultados, analizarlos y comprobar si las principales metas del trabajo se han cumplido.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1839.pdf
    Tamaño:
    4.000Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10