• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960

    Título
    Real Academia de Historia y Arte de San Quirce: posibilidades para la didáctica de la Historia
    Autor
    Rascón García, Raúl
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El método del historiador y los procesos que lo componen es una estrategia poco habitual en las aulas, mucho más si hablamos de Educación Primaria. Por ello, en el presente trabajo se analizan las posibilidades de llevar esta esta estrategia al aula; haciendo un repaso de la evolución y estado actual de la enseñanza de la Historia en España, del papel de la investigación histórica dentro del Currículo y de las diferentes concepciones que existen en torno a la enseñanza de esta disciplina. Así mismo, se analizarán las posibilidades de conexión entre la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce; institución segoviana que se dedica al estudio y difusión de la Historia de Segovia y su provincia, así como a velar por la conservación de su patrimonio artístico; y las escuelas en la etapa de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Historia
    Real Academia de Historia y Arte de San Quirce
    Educación Primaria
    investigación histórica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1829.pdf
    Tamaño:
    6.662Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10