Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53961
Título
Propuesta para desarrollar la empatía en alumno TEA dentro del aula en la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad el desarrollo de la
empatía de un alumno TEA dentro del aula empleando la Educación Artística como
herramienta para lograr tal fin. Para abordar el tema se ha realizado un trabajo de
investigación acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA) pudiendo diseñar así una
propuesta de intervención de duración 8 semanas, destinada al tercer curso de
Educación Primaria. En este sentido se ha diseñado una programación centrada en que
el alumno TEA pueda ser incluido en la implementación de las actividades junto con el
grupo-clase, siguiendo los principios de intervención educativa vigentes en la
LOMLOE, que suponen partir del aprendizaje lúdico, convirtiendo a los alumnos en
protagonistas de su propio proceso enseñanza-aprendizaje .
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional