Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53976
Título
Diseño y evaluación de un programa de orientación educativa en habilidades para la vida en la primera infancia
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño y desarrollo de un programa de orientación educativa centrado en las habilidades para la vida dirigido a la primera infancia en un centro concertado de CyL. Concretamente se abordan la empatía, la creatividad y la cooperación. El objetivo de dicho programa es dotar al alumnado de pautas, estrategias, recursos y valores para enfrentarse de manera eficaz y exitosa en su vida diaria y escolar. Para realizar una evaluación de diagnóstico inicial y final del programa se han empleado una serie de pruebas estandarizadas y validadas científicamente: el test de Índice de Reactividad Interpersonal (IRI), el test de Inteligencia Creativa (CREA) y test Cooperative Learning in a Kindergarter Classroom. El empleo de dichas pruebas ha servido para analizar la significatividad del impacto del repertorio de actividades por cada habilidad existente en el alumnado participante, a nivel individual y como grupo-clase. Tras el análisis de los resultados, se ha podido comprobar un notable avance en la mejora de las habilidades trabajadas.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Habilidades para la vida
Creatividad
Cooperación
Empatía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional