• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53976

    Título
    Diseño y evaluación de un programa de orientación educativa en habilidades para la vida en la primera infancia
    Autor
    Gonzalo Fernández, Noelia
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño y desarrollo de un programa de orientación educativa centrado en las habilidades para la vida dirigido a la primera infancia en un centro concertado de CyL. Concretamente se abordan la empatía, la creatividad y la cooperación. El objetivo de dicho programa es dotar al alumnado de pautas, estrategias, recursos y valores para enfrentarse de manera eficaz y exitosa en su vida diaria y escolar. Para realizar una evaluación de diagnóstico inicial y final del programa se han empleado una serie de pruebas estandarizadas y validadas científicamente: el test de Índice de Reactividad Interpersonal (IRI), el test de Inteligencia Creativa (CREA) y test Cooperative Learning in a Kindergarter Classroom. El empleo de dichas pruebas ha servido para analizar la significatividad del impacto del repertorio de actividades por cada habilidad existente en el alumnado participante, a nivel individual y como grupo-clase. Tras el análisis de los resultados, se ha podido comprobar un notable avance en la mejora de las habilidades trabajadas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Habilidades para la vida
    Creatividad
    Cooperación
    Empatía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53976
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1797.pdf
    Tamaño:
    5.548Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10