Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53980
Título
Los cotidiáfonos al ritmo en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la Educación Musical con un enfoque motivador, sostenible y acorde a los intereses del alumnado. A través del uso de los cotidiáfonos para trabajar el ritmo en el aula de Educación Infantil, se busca contribuir al aprendizaje global y significativo de los niños y niñas de edades tempranas. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que reúne un conjunto de trece actividades presentadas de manera lúdica y estimulante. Esta
propuesta didáctica pretende profundizar en aspectos tanto musicales como de contribución al mantenimiento del medio ambiente. De esta manera, se busca ofrecer una educación de calidad que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas.
Finalmente, tras la evaluación del presente trabajo se ha podido comprobar el impacto positivo del uso de cotidiáfonos como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil. Así mismo, se aproxima a pensar que la música se acerca al interés del alumnado posibilitando la construcción de aprendizajes de forma autónoma, significativa y global.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación Musical
Material reciclado
Cotidiáfonos
Ritmo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional