Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53985
Título
La medida y su didáctica. Propuesta para futuros docentes de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado proporciona una propuesta didáctica para la docencia en el Grado de Educación Primaria. Para su desarrollo, se parte del conocimiento profundo del trabajo de Maestro en Educación Primaria y se analiza, desde una perspectiva de la docencia universitaria, cómo desarrollar en los futuros maestros las competencias que necesitarán para diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje para la adquisición en el alumnado de Educación Primaria del Sentido de la Medida, uno de los seis sentidos reflejados en la LOMLOE. Esta propuesta nos anclamos en el modelo
Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge para trabajar, al mismo tiempo, el conocimiento matemático y el conocimiento didáctico del contenido.
Materias Unesco
58 Pedagogía
12 Matemáticas
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Sentido de la medida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional