Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53988
Título
Beneficios del modelo comprensivo en el área de Educación Física para alumnos con problemas en las habilidades sociales
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación es una propuesta didáctica totalmente original, la cual, utiliza el modelo comprensivo como un recurso metodológico para trabajar la iniciación deportiva en el Ultimate y ver como este modelo a través de diferentes técnicas es muy beneficioso para los alumnos con problemas en las habilidades sociales. Este trabajo se divide en tres partes diferenciadas. La primera consta de un apartado de fundamentación teórica, donde a través de los argumentos de autores relevantes se analizan temas como la Educación Física y sus beneficios, el modelo comprensivo, los diferentes tipos de habilidades sociales y sus tratamientos y, por último, el modelo comprensivo relacionado con las habilidades sociales. Por otro lado, encontramos una intervención didáctica basada en el modelo comprensivo. Y, por último, en la tercera parte, encontramos un análisis de los resultados obtenidos concluyendo con una serie de conclusiones.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6306.05 Sociología de la Educación
Palabras Clave
El modelo comprensivo
El Ultimate
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional