Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989
Título
La pedagogía Freinet, una alternativa a la escuela tradicional. Sentido e influencia en la identidad de los maestros freinetianos
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Célestin Freinet fue un maestro y pedagogo francés que, junto con su esposa, Élise Freinet, llevó a cabo numerosas propuestas en el ámbito de la educación. Su pedagogía no resulta fácil de compilar debido a la extensión de su obra, pero se basa en resaltar la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, entre otros principios y técnicas que enunció.
En el presente Trabajo Fin de Grado, además de comentar en qué consiste dicha propuesta, investigaré, mediante el testimonio de dos maestras y un maestro (Rosa, Lupe y Ramón) cómo puede llevarse a la práctica la pedagogía freinetiana y los efectos en el alumnado, el sentido que atribuyen estos profesionales a esa pedagogía y cómo ha influido en su identidad docente.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Freinet, Cèlestin
Identidad docente
Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP)
Renovación pedagógica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
