• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53994

    Título
    La improvisación musical como herramienta pedagógica en el aula de música de Educación Primaria
    Autor
    Martín Otero, Clara
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos mostrar las posibilidades y los beneficios que posee utilizar la herramienta de la improvisación musical en el aula de música de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una fundamentación teórica sobre el tema propuesto, la improvisación musical, llevando a cabo una metodología cualitativa y posteriormente se ha diseñado una propuesta de intervención que se ha implementado en el 6º curso de Educación Primaria con el fin de fomentar en el alumnado la creatividad, la participación, la expresión oral, corporal y musical… a través de la improvisación musical. Se han obtenido y analizado unos resultados que se han plasmado en el presente trabajo y de los que se han extraído una serie de conclusiones, entre las que se encuentra que la improvisación es una herramienta pedagógica realmente efectiva para utilizar en un aula de Educación Musical de Primaria.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Improvisación musical
    Creatividad
    Educación Musical
    Participación
    Expresión oral y corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53994
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1822.pdf
    Tamaño:
    1.683Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10