Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54003
Título
Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación física
Otros títulos
The life stories in physical education teacher education (PETE)
Autor
Año del Documento
2004
Editorial
Universidad Autónoma de Madrid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 4, Nº. 13, 2004, págs. 45-57
Zusammenfassung
En este trabajo se plantea la utilización de las ¿Historias de Vida¿ en la Formación del Profesorado de Educación Física como punto de partida en el desarrollo de procesos de formación del profesorado reflexivos y críticos. En un primer apartado realizamos una revisión sobre el estado de la cuestión a partir de los trabajos realizados en nuestro área curricular. En un segundo apartado explicamos como las historias de vida sirven como técnica de introspección y toma de conciencia de sus creencias y planteamientos sobre Educación Física Escolar. En este sentido la utilización de historias de vida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física es extraordinariamente interesante como punto de partida a la hora de comprender mejor el sentido de las diferentes asignaturas y la necesidad de ir elaborando sus propios modelos como profesores de Educación Física. This document deals with the use of Life Stories in Physical Education Teacher Education (PETE), as a process of reflexive and critical teachers training. First of all, we offer a review about the literature on this topic and in our subject matter and curricular area. It follows an explanation of the use of life stories in Initial PETE as an introspection and a way self concience of their own beliefs on School Physical
Education. From that we try to explain how life stories can be a good means to a better understanding of the meaning of the different subjects in order to develop their own ideas about what a PE is and what they can be as PE teachers.
Materias (normalizadas)
Docentes - Formación
Profesores de educación física - Formación
Educación - Metodología
Educación física - Estudio y enseñanza
Meditación
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Historias de vida
ISSN
1577-0354
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Autónoma de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
66.49Kb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional