Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54044
Título
Educación Ambiental y Redes Sociales: actitud crítica y pensamiento visible en las aulas
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental conocer la percepción del alumnado en cuanto a su uso de Internet y redes sociales, la enseñanza recibida y el desarrollo de un pensamiento crítico hacia la información obtenida. Asimismo, se determina su uso en la asignatura de ciencias y concretamente en educación ambiental, así como los conocimientos ambientales adquiridos. Todo ello se ha obtenido a través de una investigación realizada a 63 alumnos de 6º de Educación Primaria, mediante la realización de un cuestionario. Tras los resultados obtenidos, se ha diseñado una propuesta didáctica que, a través del pensamiento visible, busca generar en el alumnado una actitud crítica hacia el cambio climático y una educación mediática.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Educación ambiental
Cambio climático
Educación mediática
Pensamiento crítico
Pensamiento visible
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional