Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54048
Título
La literatura infantil ilustrada: una propuesta de intervención para trabajar la diversidad en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto globalizador para dar a conocer al alumnado de Educación Infantil la importancia, beneficios y aspectos favorables de la diversidad de apariencias, formas de ser y culturas en un mismo contexto. Esto se trabajará a través de la literatura infantil; más concretamente con tres álbumes ilustrados titulados Por cuatro esquinitas de nada, Elmer y El color negro mola. Cada cuento precisará de una serie de actividades a realizar con los discentes como protagonistas de sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje, y desembocarán en la realización de un cuento inventado con todos los personajes principales de cada relato. Además, se atenderá a las características y situaciones de cada uno de ellos, y se tendrán en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Educación emocional
Globalidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional