• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54062

    Título
    Los Recreos Activos como recurso didáctico en Educación Infantil
    Autor
    Garrido Gistau, Sara
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Fernández Gacirmatín, Carla
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de intervención basada en los Recreos Activos durante el periodo de prácticas para alumnos de 3º de Educación Infantil, buscando mejorar las relaciones sociales de los alumnos. Se ha llevado a cabo una metodología basada en el juego y donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje. Se ha creado una propuesta basada en 12 sesiones divididas en 3 fases: En la primera fase se plantearon juegos motores de manera dirigida, en la segunda fase se fueron desarrollando Ambientes de Aprendizaje, y en la tercera fase se dio libertad de juego a los alumnos con un espacio y una distribución de los materiales no organizada intencionadamente. Los resultados obtenidos indican que la propuesta ayudó a mejorar las relaciones sociales de los alumnos, además su creatividad y motivación. Asimismo, los alumnos fueron ganando más autonomía a la hora de acudir al gimnasio a buscar los materiales utilizados en los juegos y de responsabilizarse de su buen uso y de su posterior recogida al finalizar el recreo. Por lo tanto, los Recreos Activos ayudaron a hacer un mejor aprovechamiento del tiempo del recreo ya que, aunque en un principio las relaciones sociales entre los alumnos de las dos aulas eran poco significativas, se consiguió que mejoraran gracias a su coexistencia en las diferentes sesiones de juego desarrolladas.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Recreos Activos
    Juegos Motores
    Ambientes de Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54062
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1780.pdf
    Tamaño:
    1.312Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10