• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54066

    Título
    Desarrollo del lenguaje a través de las tres áreas de expresión en la etapa de Educación Infantil: musical, plástica y corporal
    Autor
    García Bartolomé, María
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado realiza una aproximación teórica al desarrollo del lenguaje y su evolución durante las diferentes etapas evolutivas, más centrado en la edad de 3 y 4 años. Este desarrollo lingüístico está marcado por unos hitos que pautan las diferencias entre una etapa u otra. Por otro lado, se destaca la importancia de las áreas de expresión musical, expresión corporal y expresión plástica en la etapa de infantil, más concretamente en el 1er. curso de infantil para el desarrollo del lenguaje. Estas áreas se trabajan de forma globalizada a lo largo del curso, y se relacionan con el contenido de la propuesta didáctica: las plantas. Por último, se realiza un análisis objetivo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje tras la fundamentación teórica de las tres áreas de expresión y el desarrollo del lenguaje infantil y su implementación en el aula de 1º de infantil con alumnado de 3 y 4 años.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Lenguaje
    Expresión musical
    Expresión corporal
    Expresión plástica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54066
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1779.pdf
    Tamaño:
    5.077Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10