• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54078

    Título
    Applications (apps) for teaching geography. A mobile learning experience in initial training for Primary School teachers
    Otros títulos
    Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
    Autor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Asociación Española de Geografía
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Didáctica geográfica, Nº. 18, 2017, págs. 257-264
    Abstract
    The social impact which the widespread use of mobile devices (smartphones and tablets) has had on daily life implies the need to embrace them into the teaching-learning process as a natural element. The present work describes a training experience provided to future primary school teachers in the use of apps which might benefit geography teaching. Answers from a preliminary survey carried out revealed that students’ prior knowledge of the topic is scarce. Activities were conducted in the university classroom using certain apps and the results highlight how positively the tools used were viewed by students.
     
    El impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo. Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas.
    Materias (normalizadas)
    Geografía - Estudio y enseñanza
    Docentes - Formación
    Educación Primaria
    Aplicaciones Informáticas
    Aplicaciones para móviles
    Learning
    Mobile communication systems in education
    Information technology in education
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0210-492X
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/394
    Propietario de los Derechos
    © Asociación Española de Geografía
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54078
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Aplications-apps-for-teaching-geography.pdf
    Tamaño:
    2.930Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10