Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54078
Título
Applications (apps) for teaching geography. A mobile learning experience in initial training for Primary School teachers
Otros títulos
Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Año del Documento
2017
Editorial
Asociación Española de Geografía
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Didáctica geográfica, Nº. 18, 2017, págs. 257-264
Resumo
The social impact which the widespread use of mobile devices (smartphones and tablets) has had on daily life implies the need to embrace them into the teaching-learning process as a natural element. The present work describes a training experience provided to future primary school teachers in the use of apps which might benefit geography teaching. Answers from a preliminary survey carried out revealed that students’ prior knowledge of the topic is scarce. Activities were conducted in the university classroom using certain apps and the results highlight how positively the tools used were viewed by students. El impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo. Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas.
Materias (normalizadas)
Geografía - Estudio y enseñanza
Docentes - Formación
Educación Primaria
Aplicaciones Informáticas
Aplicaciones para móviles
Learning
Mobile communication systems in education
Information technology in education
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0210-492X
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Asociación Española de Geografía
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional