• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54107

    Título
    El valor pedagógico del debate académico en Educación Secundaria y Universitaria
    Autor
    Alés Canales, José Antonio
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Résumé
    La línea investigadora principal del presente Trabajo Fin de Máster orbita en torno a la oratoria en general y a la técnica del debate académico- en particular; qué es y su aplicación e incidencia en el ámbito educativo. Para su análisis emplearemos una metodología cualitativa basada en dos instrumentos fundamentales de recogida de información: las entrevistas semiestructuruadas a expertos de relevancia en el campo de estudio y la observación participante como entrenador- de un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato que se están preparando para participar en un torneo de debate académico escolar. Los resultados muestran que el debate académico, cuya práctica se está extendiendo en las distintas etapas educativas, constituye un instrumento idóneo de aprendizaje activo para la adquisición de contenidos y, sobre todo, para el desarrollo de múltiples capacidades, destrezas y competencias relacionadas con la investigación, la expresión oral o pensamiento crítico, entre otras.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Expresión oral
    Pensamiento crítico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54107
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7056]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 175.pdf
    Tamaño:
    1.489Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10