• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54138

    Título
    Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes
    Otros títulos
    Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference
    Autor
    Ibáñez Etxeberría, Alex
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA Orcid
    Rivero Gracia, María Pilar
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Nº. 788, 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico), 17 pp.
    Zusammenfassung
    El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a partir de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, definir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos significativa de las tendencias actuales de cara a definir las perspectivas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España.
     
    The present work analyzes the situation of Heritage Education based on information and communications technology (ICT) in Spain, synthesizing the legislation on heritage education in this country. We propose some structuring variables and a selection of representative programmes based on the review, definition and valuation through research of the Spanish Heritage Education Observatory in order to define the perspectives for the future related to the application of the ICT in Heritage Education in Spain.
    Materias (normalizadas)
    Arte - Estudio y enseñanza
    Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza
    Educación - Evaluación
    Tecnología de la información
    Comunicación
    Educación - Legislación - España
    ISSN
    0210-1963
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3989/arbor.2018.788n2008
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad - (Proyectos EDU2012-37212, EDU2009-09679, HAR2013-48456-C3-3-P y EHU15/16)
    Version del Editor
    https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2261
    Propietario de los Derechos
    © Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54138
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Educacion-patrimonial-y-TIC-en-España.pdf
    Tamaño:
    995.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Atribución 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10