• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54147

    Título
    La educación inclusiva en el aula de Educación Infantil a través del "Manual de acción para la inclusión"
    Autor
    Escalona Rubio, Laura
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Caceres Iglesias, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación inclusiva sigue siendo un desafío en las escuelas por diversos motivos. Uno de los principales consiste en que los discursos inclusivos del profesorado no se corresponden con las prácticas desarrolladas en los centros y en las aulas. Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos someter a valoración la educación inclusiva existente en un aula de Educación Infantil a través del “Manual de acción para la Inclusión”, elaborado por las personas participantes en el Grupo de Innovación Docente (GID) «Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la escuela». Con este fin, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa basada en un estudio de casos, el cual se ha sustentado en la observación participante del aula, en la realización de una entrevista a la tutora y, en el análisis de materiales empleados y evidencias documentales que reflejan prácticas del aula (fotografías). De esta manera, los resultados obtenidos nos muestran la necesidad de una transformación en las actitudes y actuaciones del profesorado respecto a la educación inclusiva, y la utilidad y aplicabilidad que el “Manual de Acción para la Inclusión” puede tener en la creación de escuelas y aulas inclusivas.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación Inclusiva
    Escuelas inclusivas
    Manual de Acción para la Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54147
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1778.pdf
    Tamaño:
    529.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10