Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54148
Título
Una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en el área de psicomotricidad en Educación Infantil. El teatro de sombras y las danzas.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida en un aula del segundo curso de Educación Infantil (EI). Se pretende averiguar si este proceso de evaluación es útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Para ello, se ha llevado a cabo un programa de intervención
que ha durado dos semanas y que ha consistido en la autoevaluación del alumnado y en la evaluación compartida en el aula, donde los niños han compartido un diálogo con la maestra. Los resultados muestran que: (1) los alumnos han comprendido este sistema de evaluación, (2) se ha producido un avance y evolución en el proceso de aprendizaje del
alumnado, (3) la influencia de las emociones en el proceso de autoevaluación del alumnado y (4) el papel participativo de los niños y niñas de Educación Infantil.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Evaluación Formativa
Evaluación Compartida
Autoevaluación
Coevaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional