• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54151

    Título
    Pertinencia y aplicación de las Técnicas Proyectivas en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Arribas García, Lucía
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente trabajo de investigación se aborda la pertinencia, validez y fiabilidad de las Técnicas Proyectivas para el conocimiento de la personalidad, de las emociones, de las relaciones familiares... del sujeto. Se trata de una técnica de carácter subjetivo, sujeta a interpretación, pero en nuestra opinión sumamente valiosa, especialmente en el caso de los niños, por cuanto nos permite acceder a determinados aspectos de los que ni siquiera el propio sujeto es consciente. Nuestro objetivo es dar a conocer y reivindicar la pertinencia y viabilidad de dichas técnicas de evaluación y diagnóstico en el ámbito escolar, especialmente en el ámbito de la Educación Infantil, siempre, eso sí, de manera complementaria a otros instrumentos de evaluación y diagnóstico. Concretamente, el objetivo de la presente investigación llevada a cabo en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil de un colegio público de Segovia, es analizar la validez y fiabilidad de una de las técnicas proyectivas más conocidas: el Test de la familia, especialmente relevante en esta etapa escolar, estudiando el grado de coherencia existente entre los resultados obtenidos en dicho test y los obtenidos a través de otros instrumentos de recogida de información implementados: un cuestionario semiestructurado a los diversos informantes implicados, una escala de valoración no participante y una entrevista personal con dichos informantes. Los resultados obtenidos son ciertamente interesantes.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Test de la Familia
    Rasgos de personalidad
    Relaciones familiares
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1774.pdf
    Tamaño:
    2.067Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10