Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorArribas García, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-07-22T07:55:46Z
dc.date.available2022-07-22T07:55:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54151
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se aborda la pertinencia, validez y fiabilidad de las Técnicas Proyectivas para el conocimiento de la personalidad, de las emociones, de las relaciones familiares... del sujeto. Se trata de una técnica de carácter subjetivo, sujeta a interpretación, pero en nuestra opinión sumamente valiosa, especialmente en el caso de los niños, por cuanto nos permite acceder a determinados aspectos de los que ni siquiera el propio sujeto es consciente. Nuestro objetivo es dar a conocer y reivindicar la pertinencia y viabilidad de dichas técnicas de evaluación y diagnóstico en el ámbito escolar, especialmente en el ámbito de la Educación Infantil, siempre, eso sí, de manera complementaria a otros instrumentos de evaluación y diagnóstico. Concretamente, el objetivo de la presente investigación llevada a cabo en un aula de segundo ciclo de Educación Infantil de un colegio público de Segovia, es analizar la validez y fiabilidad de una de las técnicas proyectivas más conocidas: el Test de la familia, especialmente relevante en esta etapa escolar, estudiando el grado de coherencia existente entre los resultados obtenidos en dicho test y los obtenidos a través de otros instrumentos de recogida de información implementados: un cuestionario semiestructurado a los diversos informantes implicados, una escala de valoración no participante y una entrevista personal con dichos informantes. Los resultados obtenidos son ciertamente interesantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTest de la Familiaes
dc.subject.classificationRasgos de personalidad
dc.subject.classificationRelaciones familiares
dc.titlePertinencia y aplicación de las Técnicas Proyectivas en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem