Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5422
Título
3c: comercio justo, consumo responsable y compra pública ética en la UVA. Propuestas de acción y comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2011
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Résumé
El trabajo surge como propuesta de los responsables del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UVa, quienes manifiestan la necesidad e interés de conocer y analizar las acciones llevadas sobre Comercio Justo y Consumo Responsable hasta el momento en nuestra universidad, así como de las llevadas a cabo en otras (a tomar como referencia) y así poder proponer una campaña en torno a esta temática para informar y sensibilizar a la comunidad universitaria en general (tanto estudiantes como profesores y personal técnico) así como implantar criterios de solidaridad y sostenibilidad en las compras y consumo institucionales de la UVA. Los principales temas que se abordan a lo largo de todo el trabajo, recogidos en sus diferentes capítulos y apartados son: justificación y presentación institucional; contextualización. Crisis global: ambiental y social; planteamiento investigación; marco teórico: responsabilidad social, consumo responsable (cr) y compra pública ética, comercio justo; Estado de la cuestión (sobre cj, cr y cpe); Marco normativo, campañas y buenas prácticas, punto de partida en la UVA. Análisis DAFO, 86. Proyecto 3c, propuestas de acción y comunicación para impulsar la educación para el desarrollo y la responsabilidad social en la UVA, conclusiones, fuentes, anexos.
Materias (normalizadas)
Comercio-Países en vías de desarrollo
Consumo-Aspecto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International