Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPablos González, Laura
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.date.accessioned2022-07-26T08:08:01Z
dc.date.available2022-07-26T08:08:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Educación, Vol. 76, Nº. Extra 1, 2018, págs. 23-38es
dc.identifier.issn1022-6508es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54241
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo que presentamos surge en el seno de una investigación cuyo objetivo se centra en la localización y análisis de propuestas de educación patrimonial (EP) en museos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello se ha seguido la línea metodológica creada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) (Fontal, 2016), cuya novedad y relevancia reside, en este caso, en vincular dos aspectos hasta ahora no interrelacionados la EP y el TEA. Los resultados obtenidos son muy clarificadores porque muestran escasas experiencias en un contexto que cuenta con una prevalencia de casos cada vez mayor.es
dc.description.abstractThe article we present arises from a research project aimed at locating and analysing proposals for heritage education (HE) in museums for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD), using a methodology created by the Spanish Heritage Education Observatory (SHEO) (Fontal, 2016). The novelty and relevance of the methodology is, in this case, that it links two aspects never before interrelated, HE and ASD. The results obtained are very informational as they show limited experiences in a context in which the prevalence of cases is increasing.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMuseoses
dc.subjectAutismoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiscapacitados - Educaciónes
dc.subjectIntegración sociales
dc.titleProgramas inclusivos para personas con TEA en museos. Ejemplos de buenas prácticases
dc.title.alternativeInclusive programs for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD) in museums. Examples of good practise
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.identifier.doi10.35362/rie7612988es
dc.relation.publisherversionhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2988es
dc.identifier.publicationfirstpage23es
dc.identifier.publicationissueExtra 1es
dc.identifier.publicationlastpage38es
dc.identifier.publicationtitleRevista Iberoamericana de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume76es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1681-5653es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem