• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54244

    Título
    La música rock como recurso didáctico
    Autor
    Gómez Herrero, Daniel
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Por medio del presente trabajo pretendemos poner en valor la eficacia de la música rock como recurso educativo en Primaria, mediante actividades que resulten atractivas y productivas al alumnado a través de las canciones, los instrumentos musicales, el lenguaje de las partituras y los recursos audiovisuales disponibles y efectivos para lograr los objetivos deseados. Asimismo, tratamos de convertir a los discentes en protagonistas de su propio aprendizaje y lograr una transmisión de contenidos efectiva y duradera, difícilmente olvidable y perdurable en el tiempo debido al interés, la participación y la motivación que el alumnado pueda experimentar en dichas actividades. Con la finalidad de someter a ejercicio dichos planteamientos y comprobar sus resultados, se ha llevado a cabo un estudio en dos líneas de 5º curso de Primaria, en el que han participado un total de 32 estudiantes que a través de cuestionarios pre y post a la propuesta de intervención, han aportado información relativa a la aplicación de la música rock en la asignatura de música, siendo analizada dicha información desde un punto de vista principalmente cualitativo y obteniendo resultados afines a los objetivos propuestos, que permiten llegar a conclusiones positivas con respecto a la utilización didáctica de la música rock
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Música Rock
    Cultura popular
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54244
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1810.pdf
    Tamaño:
    1.107Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10