• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250

    Título
    Los exploradores al rescate de Pedro. Una intervención educativa de orientación en 1º de Educación Primaria
    Autor
    Juberías García, María Andrea
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Dentro de este trabajo se muestra una intervención didáctica, de carácter multidisciplinar, sobre la iniciación a la orientación, la cual está dirigida a 24 alumnos de 1º de Educación Primaria y consta de un total de 6 sesiones. Se ha desarrollado un proyecto global, interdisciplinar con diversas áreas (lengua, matemáticas, plástica y naturales), todo ello a través de la orientación. Su finalidad es realizar, de manera básica, la actividad de orientación en diversos espacios, partiendo del aula del alumnado, pasando por el patio del centro y terminando por una explanada que se encuentra en las inmediaciones del mismo. Siendo el medio natural un modelo pedagógico el cual favorece el desarrollo integral del alumnado y su motivación por aprender. Asimismo, se potencian diferentes capacidades, como el trabajo en equipo. Además, esta intervención va a ser de utilidad para fomentar la autonomía del alumnado, impulsar que el profesorado integre este tipo de actividades a su programación de cara a un futuro y desarrollar las competencias docentes necesarias. Hemos podido comprobar que, a pesar de la edad y de las dificultades organizativas del proyecto, el alumnado ha sabido desarrollar cada una de las actividades, aumentando así su autonomía y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la orientación ayuda a trabajar los diferentes contenidos de manera interdisciplinar, mejorar el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de actividades que no se realizaban con anterioridad.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    7206 Filosofía de la Naturaleza
    Palabras Clave
    Educación Física
    Medio natural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1816.pdf
    Tamaño:
    11.56Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10