• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54253

    Título
    Eficacia de la terapia asistida con animales en niños con trastorno del espectro autista
    Autor
    Plaza Puente, Natalia
    Director o Tutor
    Campuzano Cuadrado, PedroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno de etiología desconocida, con incidencia creciente en el último siglo y sin tratamiento específico; por lo que se están investigando terapias complementarias a los tratamientos convencionales que combatan los principales síntomas del trastorno. El presente proyecto abordará la Terapia Asistida con Animales (TAA) en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), estudiando así el grado de influencia y mejoría de la calidad de vida. Este tipo de intervención está compuesta por actividades e intervenciones de compleja elaboración, persiguiendo objetivos generales y específicos para mejorar las funciones psicosociales de los niños. Las TAA hoy en día son aplicables a múltiples patologías y colectivos como; personas hospitalizadas, escolares, centros de tercera edad etc. Se ha demostrado que la introducción de un animal en la vida de una persona puede disminuir el estrés, ansiedad, miedos o mejorar su autoestima. También ayuda a los sanitarios a realizar con más facilidad sus técnicas; ya que el paciente está más relajado y entretenido con el animal. Una vez verificado que la TAA es una alternativa útil, es interesante su promoción e investigación.
    Materias (normalizadas)
    Autismo
    Palabras Clave
    Niño
    Terapia asistida con animales
    Trastorno del espectro autista
    Intervención asistida con animales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54253
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-H2493.pdf
    Tamaño:
    2.314Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10