• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54290

    Título
    Musicoterapia y otras terapias alternativas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: revisión bibliográfica de programas de intervención
    Autor
    Guijarro Ortiz, Esther
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Zusammenfassung
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un trastorno con una alta tasa de incidencia, por lo que es considerado un tema de vital importancia en la actualidad. El tratamiento más habitual de este trastorno es el farmacológico, con sus consecuentes efectos secundarios. Por ello, en el presente trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica de modelos y programas de intervención que utilizan terapias alternativas, las cuales, en combinación con otros tratamientos, palían los síntomas del trastorno. Esta revisión se ha centrado en la musicoterapia como terapia alternativa con el propósito de demostrar los beneficios de esta en conjunto con la intervención logopédica en el tratamiento del TDAH en niños. Para ello, han sido consultadas diferentes bases de datos y se han seleccionado las publicaciones pertinentes, teniendo en cuenta que sean actuales. A pesar de ello, ciertas propuestas de intervención son más antiguas debido a la escasa literatura encontrada.
    Materias (normalizadas)
    Hiperactividad
    Conducta, Trastornos de la, en el niño
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
    Terapias alternativas
    Musicoterapia
    Intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54290
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-M-L2531.pdf
    Tamaño:
    461.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10