Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54290
Título
Musicoterapia y otras terapias alternativas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: revisión bibliográfica de programas de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Logopedia
Resumo
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es un trastorno con una alta tasa de incidencia, por lo que es considerado un tema de vital importancia en la actualidad. El tratamiento más habitual de este trastorno es el farmacológico, con sus consecuentes efectos secundarios. Por ello, en el presente trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica de modelos y programas de intervención que utilizan terapias alternativas, las cuales, en combinación con otros tratamientos, palían los síntomas del trastorno. Esta revisión se ha centrado en la musicoterapia como terapia alternativa con el propósito de
demostrar los beneficios de esta en conjunto con la intervención logopédica en el tratamiento del TDAH en niños. Para ello, han sido consultadas diferentes bases de datos y se han seleccionado las publicaciones pertinentes, teniendo en cuenta que sean actuales. A pesar de ello, ciertas propuestas de intervención son más antiguas debido a la escasa literatura encontrada.
Materias (normalizadas)
Hiperactividad
Conducta, Trastornos de la, en el niño
Materias Unesco
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Terapias alternativas
Musicoterapia
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional