• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54295

    Título
    Importancia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura. Análisis de caso
    Autor
    Gala Velilla, María
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) desarrolla una propuesta de intervención basada en el programa “Método Diverlexia”, en un paciente con dificultades en la adquisición de la lectoescritura. Dicha intervención está orientada a incrementar el nivel de conciencia fonológica con el fin de mejorar la habilidad lectora. Como punto de partida he comenzado por una evaluación individualizada y exhaustiva, aplicando diferentes instrumentos de evaluación. Los datos obtenidos me han permitido conocer sus habilidades lectoescritoras, y más concretamente su nivel de conciencia fonológica, así como sus dificultades en algunos procesos de lectoescritura. Esta información ha sido fundamental para diseñar una propuesta de intervención adecuada a este paciente y finalmente observar y comprobar la evolución de dicho sujeto. Para la implementación del tratamiento se han diseñado distintas actividades lúdicas y llamativas adecuadas a la edad del sujeto.
    Materias (normalizadas)
    Lectura, Dificultades para la
    Materias Unesco
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Habilidades de lectoescritura
    Conciencia fonológica
    Evaluación
    Intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54295
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-M-L2528.pdf
    Tamaño:
    10.83Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10