• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54304

    Título
    Inclusión en patrimonio y museos: más allá de la dignidad y la accesibilidad
    Otros títulos
    Inclusive heritage and inclusive museums: beyond dignity and accessibility
    Autor
    Asensio Brouard, Mikel
    Santacana Mestre, Joan
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universitat de Lleida
    Trea
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Her&Mus: heritage & museography, Nº. 17, 2016, págs. 39-55
    Abstract
    El artículo que aparece a continuación es la presentación de una investigación dedicada a la inclusión en patrimonio y museos, de los equipos de Joan Santacana (Universitat de Barcelona), Mikel Asensio (Universidad Autónoma de Madrid) & Olaia Fontal (Universidad de Valladolid), financiada por el programa RecerCaixa. El artículo revisa algunos supuestos y conceptos, explicar a grandes rasgos la estrategia de investigación y derivar a otros artículos donde se puede encontrar los resultados de dicha investigación. A nivel conceptual, la inclusión supone un importante cambio de mentalidad respecto a la posición anterior centrada en la discapacidad y las necesidades especiales. A nivel de investigación, se defiende que el estudio de la inclusión precisa de metodologías cuantitativas y cualitativas diversas, que incluya aspectos teóricos y aplicados, y el análisis de la intervención, incluyendo la revisión de las mentalidades y los valores desde la que se planifica dicha investigación y dicha intervención.
     
    The article below is the presentation of a research dedicated to the inclusion in heritage and museums, developed by teams of Joan Santacana (University of Barcelona), Mikel Asensio (Autonomous University of Madrid) & Olaia Fontal (University of Valladolid), and sponsored by the program RecerCaixa from the La Caixa Foundation. The article reviews some assumptions and concepts, explain roughly the research strategy and refer to other articles where you can find the results of that investigation. At a conceptual level, inclusion is an important change of mentality from the previous position centered on disability and special needs. At the research level, it is argued that the study of inclusion requires various quantitative and qualitative methodologies, including theoretical and applied aspects, and analysis of the intervention, including the revision of attitudes and values from which it is planned that research and such intervention.
    Materias (normalizadas)
    Integración social
    Museos
    Patrimonio histórico
    Patrimonio cultural
    Educación no formal
    Educación inclusiva
    Accesibilidad para personas con discapacidad
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5101.06 Museología
    ISSN
    2171-3731
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad - (Proyecto EDU2014-52675-R)
    Version del Editor
    https://raco.cat/index.php/Hermus/article/view/315269
    Propietario de los Derechos
    © Universitat de Lleida
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54304
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Inclusion-en-patrimonio-y-museos.pdf
    Tamaño:
    1.355Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10