Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54332
Título
La intervención en sujetos con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en situaciones de multilingüismo y multiculturalidad. Una revisión sistemática
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Logopedia
Resumo
El aumento de la población que convive en situaciones multiculturales origina la
necesidad de aprendizaje de otro idioma aparte de la lengua natal. Muchas veces estos sujetos
tienen problemas del desarrollo del lenguaje y la intervención que se les proporciona no es
adecuada a su contexto multilingüe. Esto se ve potenciado por estigmas impuestos socialmente
y por el desconocimiento y la falta de formación en este campo. Por esta razón, se requiere
incrementar las competencias de los profesionales en lenguas, costumbres y culturas, además
de ampliar la evidencia científica sobre los tratamientos más apropiados ante dichas situaciones.
Con la finalidad de concluir los métodos más eficaces para el tratamiento dirigido a este
colectivo, a lo largo de este trabajo se procede a analizar las ganancias lingüísticas tras la
implementación de diversos programas y tipos de intervención en sujetos en edad preescolar o
escolar bilingües con problemas del lenguaje.
Materias (normalizadas)
Lenguaje - Adquisición
Palabras Clave
Multiculturalidad
Bilingüismo
Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional