• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54339

    Título
    Informatización y automatización del retail: Decathlon
    Autor
    Paniagua Terán, Mario
    Director o Tutor
    Sastre García, CayoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    El objetivo de este trabajo es analizar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), más en concreto sobre el caso de la empresa francesa Decathlon. Desde el punto de vista metodológico y para la consecución de los objetivos en este trabajo fin de grado. Se ha llevado a cabo un análisis de fuentes secundarias, analizando diferentes libros, textos y artículos relativos a los procesos de automatización y robotización en general, y en particular en lo referido a “retail”, en concreto a todo lo concerniente a Decathlon. Con respecto al desarrollo del trabajo, refiriéndome a lo que nos vamos a encontrar y cómo se va a disponer, en un primer momento diferenciaré entre los términos, automatización, informatización y robotización. Posteriormente versaré sobre la cronología de las TIC’s en el entorno global para así poder adentrarnos en el análisis de los factores influyentes en la integración de las mismas en el ámbito nacional. Más adelante en el documento ahondaré sobre datos económicos de la venta electrónica en España y diferentes variables que le afectan, también acerca de cómo la llegada de la robotización y de la inteligencia artificial podrá revolucionar el sector del retail. Para terminar, expondré cómo Decathlon ha implantado ciertas TIC en su modelo organizativo y cómo esto ha dado pie a su adaptación en estos últimos años
    Materias (normalizadas)
    Empresas - Tecnología
    Materias Unesco
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Informatización
    Automatización
    Retail
    Decathlon
    TIC
    Mensajes tipo EDI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54339
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1405.pdf
    Tamaño:
    909.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10