• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54369

    Título
    Aplicación del método Teacch en un caso clínico de Trastorno del Espectro del Autismo
    Autor
    Merino Fernández, Alejandra
    Director o Tutor
    González Sobrino, EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una propuesta de intervención logopédica para un caso de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) utilizando el método TEACCH, buscando el objetivo de implantar en el paciente hábitos para que trabaje de forma independiente, permaneciendo más tiempo centrado en la tarea, y de favorecer la comunicación y el lenguaje. Los niños con TEA pueden tener un retraso importante en la adquisición del lenguaje o una ausencia total de él, además de que la alteración de la comunicación afecta a las habilidades verbales y no verbales, por lo que la terapia logopédica cobra importancia en un marco de acción multidisciplinar, a través de programas de intervención específicos y adaptados. A través del método TEACCH se aprovechan las capacidades visoespaciales de los usuarios con TEA, permitiéndoles procesar mejor la información visual y favoreciendo a la autonomía.
    Materias (normalizadas)
    Autismo
    Lenguaje, Trastornos del, en el niño
    Materias Unesco
    6102.05 Patología del Lenguaje
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Autismo
    Trastornos del lenguaje
    Programa de Intervención Logopédica (PIL)
    TEACCH
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54369
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L2551.pdf
    Tamaño:
    1.655Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10