Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54379
Título
Mirando el museo: desarrollo de dos instrumentos para evaluar la inclusión
Otros títulos
Looking at the museum: development of two instruments to evaluate inclusion
Año del Documento
2016
Editorial
Universitat de Lleida
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Her&Mus: heritage & museography, 2016, n. 17, p. 77-94
Résumé
Este trabajo forma parte de una serie de artículos publicados en este monográfico. En él se explica la construcción de dos herramientas complementarias para la evaluación de la Inclusión dentro de espacios patrimoniales. Estas herramientas se han denominado `Escala de Rasgos de Museología Inclusiva´ e `Inventario de Cualidades de Museografía Inclusiva´. La primera de ellas evalúa aspectos de la percepción subjetiva de la Inclusión, mientras que la segunda mide aquellos recursos de la museografía que resultan atrayentes para el público. In this article, which is part of a series of articles published in this monograph, explains the construction of two complementary tools for the evaluation of Inclusion within patrimonial spaces. These tools have been called `Scale of Traits of Inclusive Museology ‘and` Inventory of Qualities of Inclusive Museography’. The first one evaluates aspects of the subjective perception of Inclusion, while the second measures those resources of museography that are appealing to the public.
Materias (normalizadas)
Museos
Integración social
Museos - Aspecto educativo
Museos - Aspecto social
Materias Unesco
5312.04 Educación
5101.06 Museología
ISSN
2171-3731
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Generalitat de Catalunya y Fundació La Caixa - (project 2013ACUP00197)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2016 Universitat de Lleida
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional