Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54396
Título
La educación artística ante la situación de emergencia climática. Intervención didáctica para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo está estructurado a partir de la conexión de dos áreas concretas: la Educación Artística y la Educación Ambiental. Así, ambas disciplinas son abordadas e interrelacionados en una serie de actividades que parten del movimiento artístico del Land Art y del Climate Change Art, mediante los que se trabaja la conciencia ambiental y distintos elementos y términos propios de la crisis climática inherente a la realidad socioambiental del momento. A través de esta intervención llevaba a cabo en un contexto rural en Ghana, pretendemos que el alumnado conozca un nuevo lenguaje expresivo y adquiera una serie de herramientas y valores que le permitan comprender la problemática ambiental y ofrecer soluciones apropiadas desde una actitud de responsabilidad y cuidado ambiental.
Materias Unesco
62 Ciencias de las Artes y las Letras
2502 Climatología
5312.04 Educación
Palabras Clave
Land Art
Climate Change Art
Crisis climática
Educación ambiental
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional