Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54521
Título
Análisis econométrico del gasto de los hogares en educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
El objetivo de este trabajo es analizar el gasto de los hogares en educación en España, ya que en cierto modo, cada año cumple una función sustitutiva con respecto al gasto educativo público, cuyos niveles son comparativamente reducidos. Descubriendo las principales variables que provocan dicho aumento a través de la interpretación de el signo de los coeficientes. El método que se usará para la estimación será el de mínimos cuadrados ordinarios, y la base de datos a utilizar es la Encuesta de Gasto de los Hogares en Educación para el año 2019/2020, disponibles en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE). El tratamiento de los datos se llevará a cabo con el programa estadístico SPSS y la estimación del modelo con el programa estadístico Eviews. Los resultados muestran que el nivel educativo perteneciente a la educación superior y el tipo de enseñanza privada tiene un impacto comparativamente mayor en el gasto de los hogares en la educación.
Materias Unesco
53 Ciencias Económicas
Palabras Clave
Gasto en educación
Hogares
Educación superior
Mínimos cuadrados ordinarios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional