• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54527

    Título
    Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
    Otros títulos
    Democratic engagement and civic participation of future teachers: a case study
    Engagement démocratique et participation citoyenne des professeurs futurs: une étude de cas
    Autor
    Conejo Carrasco, Francisco
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA Orcid
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad de Sevilla
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Investigación en la escuela, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 89-102
    Résumé
    En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se viene señalando la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. En este artículo se analiza las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio nos permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses, y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.
     
    In the current situation characterized by economic and social crisis, the need for more participatory citizenship training has been defended in academicals contexts. This paper explores in two groups of university students (future primary teachers and social educators) their perceptions about the different forms of participation in a democratic society. The results allow us to understand better their knowledge, interests and opinions, in order to make proposals to improve their initial training in citizenship.
     
    Dans la situation actuelle, caractérisée par la crise économique et sociale, la nécessité d’une nouvelle formation à la citoyenneté plus participative, a été défendue dans des contextes éducatifs. Cet article explore en deux groupes d’étudiants universitaires (des futurs enseignants d’éducation primaire et des éducateurs sociaux) leurs perceptions sur les différentes formes de participation dans une société démocratique. Les résultats nous permettent mieux comprendre leurs connaissances, leurs intérêts et les opinions, afin de faire des propositions pour améliorer leur formation initiale à la citoyenneté.
    Materias (normalizadas)
    Educación civica
    Participación política
    Docentes - Formación
    Educación Primaria
    Educación social
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0213-7771
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.12795/IE.2013.i80.07
    Version del Editor
    https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6919
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Sevilla
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54527
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Compromiso-democratico-y-participacion-ciudadana-de-los-futuros-profesores.pdf
    Tamaño:
    296.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10