• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54601

    Título
    El estudiantado y la formación ciudadana en la escuela. Un estudio desde las clases de historia
    Otros títulos
    The student and citizen education in the school. A study from history classes
    Autor
    Muñoz Labraña, Carlos
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Wilhelm, Ronald
    Año del Documento
    2012
    Editorial
    Universidad Nacional de Salta (Argentina)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Escuela de Historia, Vol. 11, Nº. 2, 2012, 14 pp.
    Résumé
    El artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009). El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.
     
    The article reports the results of a research lines of FONIDE project F.310894 Project, financed by the Ministry of Education, which had the intention to investigate the state of citizenship formation in education, especially in primary education. The relationship presented tries to show the perceptions of students on this important matter, and their results are not very auspicious, Despite the efforts of the Ministry, the students generally do not have an adequate conception of what "citizen formation "is and what is intended with it, they do not perceive that the school is a place to assist them in this training.
    Materias (normalizadas)
    Historia - Estudio y enseñanza
    Ciudadanía
    Educación civica
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1669-9041
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/reh/article/view/1626
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Nacional de Salta (Argentina)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54601
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    El-estudiantado-y-la-formacion-ciudadana-en-la-Escuela.pdf
    Tamaño:
    50.21Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10