• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54610

    Título
    Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
    Autor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Nº 25, 2011, págs. 3-15
    Zusammenfassung
    En el siglo XXI es necesario buscar alternativas a la tradicional forma de enseñanza de la historia, basada en el aprendizaje memorístico de las historias nacionales, encaminadas a suscitar la adhesión a la patria. El trabajo en el aula escolar con fuentes históricas variadas que el alumno tiene que analizar, comparar e interpretar es un buen procedimiento para formar ciudadanos reflexivos y críticos. Y para ello es preciso que en la formación inicial de los profesores se preste especial atención al desarrollo de estas habilidades. En este artículo se recogen los resultados de una intervención en la formación de los profesores de Primaria, en donde tienen que analizar y comparar fuentes periodísticas con información divergente. Los datos ponen de manifiesto las dificultades de los aprendices de maestro para elaborar una teoría interpretativa que aúne ambos recursos y explique la diferencia de perspectivas.
     
    In the XXI century, alternatives to the traditional way of teaching history, based on rote learning of national histories designed to bring about attachment to the nation, should be explored. The work in classroom with various historical sources that the student has to analyze, compare and interpret, is a good method for forming reflective and critical citizens. It requires that the initial teachers training pays special attention to develop these skills. This article presents the outcomes of an experiment in the primary school teachers training, in which the students have to analyze and compare journalistic sources with discrepant information The data show the difficulties of teacher trainees to develop an interpretive theory that combines both resources and explain the difference in perspective.
    Materias (normalizadas)
    Historia - Estudio y enseñanza
    Educación civica
    Ciudadanía - Países de la Unión Europea
    Docentes - Formación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0214-4379
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2359
    Propietario de los Derechos
    © Universitat de València
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54610
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Ciudadania-y-enseñanza-de-la-historia.pdf
    Tamaño:
    163.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10