• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54616

    Título
    El metaverso: impacto futuro en el comercio y análisis en los sectores de retail y moda
    Autor
    Martínez Pérez, Laura
    Director o Tutor
    Pérez Román, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    El metaverso es un término cada vez más popular y escuchado sobre todo a raíz de que grandes compañías tecnologías como Meta (antes Facebook) están invirtiendo en él. Aunque realmente es un concepto muy difuso del que todavía no se tiene un amplio conocimiento debido a su novedad. Este TFG va a pretender esclarecer qué es el metaverso y las principales tecnologías asociadas al mismo. Además, analizará las oportunidades de negocio que podrá suponer para empresas de diversos sectores, en especial, el retail y la moda. Al hilo de este análisis también estudiará diversos aspectos presentes en el proceso de compra como el comportamiento del consumidor, el marketing y la publicidad. Para la correcta obtención de los objetivos establecidos se elaboró una encuesta que fue lanzada a los actuales consumidores en comercios online de retail y moda en la que se obtuvo una muestra de 145 encuestados. Los resultados obtenidos a destacar de este estudio son que el 53,8% de los encuestados afirma conocer el término metaverso y el 65,5% los NFTs y las criptomonedas; las perspectivas de entrar de manera ocasional al metaverso para realizar compras son del 51% o que el método más usado de pago por internet es la tarjeta de crédito
    Materias (normalizadas)
    Comercio electrónico-Siglo XXI
    Moda-Industria y comercio-Siglo XXI
    Palabras Clave
    Metaverso
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54616
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-J-415.pdf
    Tamaño:
    1.424Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10