• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54631

    Título
    Disciplina, castigo y desobediencia. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia
    Autor
    Mayor de Pablos, Jaime
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La disciplina, el castigo y la desobediencia son aspectos que impregnan la enseñanza y que no están exentos de incertidumbre y cierto desconocimiento a la hora de su implementación en las aulas de Educación Infantil. Por ello, en este trabajo se busca descubrir el conocimiento de los futuros docentes sobre estos conceptos indagando sobre sus percepciones y analizando si estos aspectos se trabajan durante la formación inicial del profesorado. Para ello empleamos un enfoque de investigación cualitativo basado en el estudio de casos. Como técnicas y herramientas para la obtención de datos nos basamos en los grupos de discusión y formularios de preguntas abiertas. Los resultados de este estudio nos permiten mostrar cómo los estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Segovia tienen problemas para entender qué es el castigo y cuáles son sus consecuencias a nivel educativo. También muestran algunos problemas cuando hablan de las relaciones entre el castigo, la autoridad, la disciplina y la desobediencia. Además, algunos carecen de recursos para trabajar una disciplina positiva en el aula y otros los han aprendido en el periodo de prácticas en los centros. La investigación saca a la luz la necesidad de formar a los profesionales de la educación en esta temática con el fin de promover una educación democrática.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Castigo
    Disciplina
    Formación del profesorado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54631
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1855.pdf
    Tamaño:
    1.050Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10