• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54632

    Título
    La literatura como herramienta para la inclusión social y cultural en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Martínez del Pozo, Natalia
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende mostrar un análisis sobre la diversidad, la integración y la atención a la diversidad en la Literatura Infantil actual. Para dar comienzo, se ha elaborado una fundamentación teórica donde se ha desarrollado una aproximación a la literatura y su presencia en el currículo de Educación Infantil. Seguido de esto, se han desarrollado términos como; integración, inclusión, multiculturalismo... y su paradigma actual, añadiendo el uso de algunas directrices para su aplicación en el aula. A continuación, incluimos la metodología que hemos empleado para el progreso de este trabajo. Más adelante incorporamos el análisis de la encuesta realizada a familias y docentes, reflejando la importancia del uso de una literatura inclusiva para favorecer la integración entre alumnos. Por último, finalizamos el trabajo con un apartado de conclusiones en el que valoramos el cumplimiento de los objetivos que se plantearon al inicio de este.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Integración
    Inclusión
    Cuento
    Competencia cultural
    Literatura infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54632
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1854.pdf
    Tamaño:
    2.092Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10